Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) fue creado por la Conferencia General de la UNESCO en 1997 a partir del Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRESALC) establecido en 1974. Es el único instituto especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación superior en los Estados miembros.

Su programa de trabajo y presupuesto son aprobados bianualmente por la Conferencia General de la UNESCO. El Instituto está regido por un Consejo de Gobierno cuyos miembros son nombrados por la directora general de la UNESCO a propuesta de los Estados y de las redes y organizaciones de educación superior. El funcionamiento cotidiano del Instituto es responsabilidad de su director.

 

UNESCO-IESALC     https://www.iesalc.unesco.org/

TWAS - The World Academy of Sciences

TWAS - The World Academy of Sciences en países en desarrollo (UNESCO-TWAS) tiene como objetivo desarrollar capacidades en el Sur global a través de la investigación, la educación, las políticas y la diplomacia.

UNESCO-TWAS, cuenta con casi 1500 becarios electos de más de 100 países; 11 de ellos son premios Nobel. UNESCO-TWAS ofrece anualmente más de $ 2 millones en becas de investigación y más de 500 becas de doctorado y posdoctorado.

TWAS.Science       https://twas.org/