REUNIÓN PARA LA MODIFICACIÓN DE ARTÍCULOS DE LA LEY FINANCIAL

Visto: 97

En reunión sostenida con la presidenta de la Cámara de Senadores, Sra. Eva Copa y representantes del Presídium del XII Congreso Nacional de Universidades Dr. Juan Justo Roberto Bohórquez Ayala presidente y Max Mendoza Parra presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, el día de ayer se hizo la solicitud expresa a la modificación de los artículos 5, 6 y 7 de la ley Financial de 20 de diciembre de 2019 que aprueba el Presupuesto General del Estado gestión 2020.
Acordando, la presentación de un proyecto de modificación a los artículos mencionados.

REUNIÓN CON LA VICEMINISTRA DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL

Visto: 79

Resultado de las diferentes gestiones realizadas por el Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – MEFP, hoy se sostuvo reunión con la Viceministra de Presupuesto y Contabilidad Fiscal - Lic. Magaly Churruarrin Saavedra, con el objetivo de hacer conocer las observaciones a los artículos 5, 6 y 7 de la ley Nro. 1267 de 20 de diciembre de 2019 que aprueba el Presupuesto General del Estado gestión 2020 y que el Sistema de la Universidad Boliviana la considera atentatoria a la Autonomía Universitaria.

CONCLUYÓ LA I CONFERENCIA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE UNIVERSIDADES, REALIZADA EN LA CIUDAD DE COBIJA

Visto: 1248

A Convocatoria del Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades, en el paraninfo de la Universidad Amazónica de Pando, se llevó a cabo la I Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades con la participación de los señores Rectores, Ejecutivo de las FUDes, FULes, FNTUB y el Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades.

El evento fue inaugurado por el presidente del presídium de la Conferencia el Ing. Ludwig Arcienega, Rector de la Universidad Amazónica de Pando.