Secretaría Nacional de Postgrado

OBJETIVO SUPERIOR

Programar, organizar, coordinar, planificar y evaluar las políticas y las actividades del posgrado del Sistema de la Universidad Boliviana.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el Sistema de Posgrado de la Universidad Boliviana, a través del desarrollo de actividades que contribuyan a la mejora de su calidad y al desarrollo nacional”.

Objetivo general que se concreta a través de los siguientes objetivos específicos.

• Consolidar el posgrado de la Universidad Boliviana.
  • Coordinar el desarrollo del Posgrado de la Universidad Boliviana.
  • Promover convenios con instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo de programas de Posgrado.
  • Complementar y modernizar los reglamentos específicos del Sistema de Posgrado de la Universidad.
  • Consolidar el Sistema de Registro de Programas de Posgrado.
  • Coordinación con Secretarías Nacionales y promover la vinculación e integración de los programas de Pregrado y Posgrado académico.
  • Mejoramiento de la calidad del Posgrado promover la mejora de la calidad de los programas de Posgrado a través de los procesos de Evaluación - Acreditación.
  • Formación en gestión del Posgrado virtual y constituir instancias técnicas que apoyen el desarrollo de programas de Posgrado con componente virtual.

FUNCIONES

• Cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana y las resoluciones de las instancias de gobierno universitario.
  • Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos del Sistema de Posgrado de la Universidad Boliviana.
  • Organizar y Coordinar las actividades del posgrado del Sistema de la Universidad Boliviana.
  • Programar, coordinar y convocar a la Reunión Nacional de Posgrado (RENAP).
  • Programar, coordinar y convocar a la Reunión de Directores de Posgrado (REDIPOST).
  • Coordinar actividades con las otras Secretarías Nacionales con el objeto de generar proyectos integrados.
  • Informar al Congreso, la Conferencia Nacional de Universidades y al Consejo de Secretarios Nacionales sobre el desarrollo de sus específicas funciones.
  • Participar en la elaboración y ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Universitario.
  • Coordinar actividades con las demás Secretarías Nacionales para el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Universitario.
  • Coordinar actividades con los Vicerrectorados y Direcciones de Posgrado de la Universidades para el fortalecimiento del Sistema de Posgrado.
  • Elaborar y presentar en la memoria anual del CEUB el informe de la Secretaría Nacional de Posgrado.
  • Revisar y aprobar los trámites de Registro de Programas de Posgrado de la Universidad Boliviana de acuerdo al Reglamento de Estudios de Posgrado.
  • Expedir los Certificados de Inscripción en el Libro de Registros de Programas de Posgrado de la Universidad Boliviana.
  • Publicar periódicamente la Guía de Cursos de Posgrado de la Universidad Boliviana.
  • Supervisar la implementación de los Reglamentos de Sistema de Posgrado de la Universidad Boliviana.
  • Promover, desarrollar y participar en actividades de postgrado, tanto en eventos nacionales como internacionales, para fortalecer el Sistema de Posgrado de la Universidad Boliviana.