OBJETIVO SUPERIOR

Formular políticas de gestión, estrategias y planes de Desarrollo Institucional que fortalezcan el Sistema de la Universidad Boliviana.

OBJETIVO GENERAL

Programar, organizar, coordinar, planificar y evaluar las actividades que contribuyen al Desarrollo Institucional del Sistema de la Universidad Boliviana, para consolidarlo tomando en cuenta los cambios que se producen en las universidades del mundo actual y las tendencias de la Educación Superior.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Formular políticas, estrategias y planes de Desarrollo Institucional (Plan Nacional de Desarrollo Universitario y Planes de Desarrollo de las Universidades) para la mejora continua de la calidad de la gestión institucional y promover procesos de evaluación institucional.
  • Coordinar los procesos de Planificación Universitaria a corto mediano y largo plazo y establecer un sistema de seguimiento de su cumplimiento.
  • Establecer políticas de Gestión por resultados y fortalecimiento de los sistemas de información, documentación y archivos del CEUB y de las Universidades del Sistema.
  • Formular políticas para el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación y su utilización en la gestión universitaria, así como promover la participación en redes de integración académica y de información científica y tecnológica.
  • Difundir los logros alcanzados por las Carreras, Facultades, Institutos y Subsedes del Sistema de la Universidad Boliviana.

• Formular políticas, estrategias y planes de desarrollo institucional.
  • Coordinar los procesos de planificación universitaria a corto mediano y largo plazo y efectuar el seguimiento de los mismos.
  • Promover la mejora de la calidad de la gestión institucional en la Universidad Boliviana.
  • Impulsar eventos para fortalecer el Sistema de la Universidad Boliviana
  • Promover la difusión de la imagen institucional.
  • Establecer políticas de gestión y fortalecimiento de archivos y sistemas de información y documentación.
  • Formular políticas para el aprovechamiento de las TIC y la red Internet en el desarrollo institucional.