Lunes, 13 de Agosto de 2018 12:20

Lic. Hernán Quisbert, Jefe Administrativo CEUB, Lic. Cinthia Coro, Jefe de Planificación, UAGRM, Dr. Rodrigo Rodríguez, Miembro del Presidium XIII Congreso Nacional de Universidades y el Lic. Jorge Fuentes, Director de Planificación UMRPSFX.

A convocatoria del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana – CEUB, en fechas jueves 09 y viernes 10 de agosto de 2018, se realizó en los predios de INEGAS, la REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS, DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN Y TÉCNICOS DEL ÁREA DEL SUB y contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Autónoma “Gabriel Rene Moreno” quién inauguró la reunión, conjuntamente el Dr. Rodrigo Rodríguez, Presidente de la CUD y miembro del Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades.

• Luego de un análisis y debate se llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones:
  • Aprobar técnicamente el “REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA”
  • Aprobar técnicamente el “REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA”
  • Aprobar técnicamente el Marco Estratégico del nuevo Plan de Desarrollo Universitario y establecer una plazo de 30 días a partir de la fecha, para que las Universidades del sistema puedan enviar sus metas de mediano plazo y anuales, para fines de consolidación final de las metas del PDU.
  • Aprobar técnicamente los Lineamientos para la Formulación de Planes Estratégicos Institucionales Universitarios.
  • Aprobar técnicamente el Sistema de Indicadores y el Catálogo Básico de Indicadores.
  • Aprobar técnicamente como documento base las Directrices Específicas de Formulación del Plan Operativo Anual 2019.
  • Proponer a la Conferencia Nacional de Universidades un Proyecto de Resolución Bi- Ministerial transitoria, para la formulación del POA y Presupuestos 2019, para su gestión ante los Ministerios de Planificación del Desarrollo y Ministerio de Economía y finanzas Públicas.

Finalmente, la reunión técnica de Directores de planificación y Directores Administrativos y Financieros, toda vez que los documentos del Sistema de Planificación del SUB se encuentran presentados y en proceso de aprobación en el XIII Congreso Nacional de Universidades, los Planes Operativos Anuales 2019 de las universidades del sistema, estarán articulados a los objetivos estratégicos del Marco Estratégico del PDU 2019-2025 presentado al Congreso Nacional de Universidades. Cada Universidad en el proceso de formulación del POA 2019 definirá sus propias metas para la gestión 2019 que constituirán las metas del primer año de sus PEIU, con la aplicación del Catálogo Básico de Indicadores. Solicitar la ampliación de la fecha de presentación de los POAs 2019

La Reunión, fue clausurada por el Univ. Max Mendoza Parra, Presidente de la CUB y miembro del Presídium del XIII Congreso nacional de Universidades.

Lic. Cinthia Coro, Jefa de Planificacion UAGRM, Univ. Max Mendoza, Miembro del Presidium del XIII Congreso Nacional de Universidades, Lic. Jorge Fuentes, Director de Planificacion UMRPSFX y el Lic. Edgar Llanos, Planificador CEUB.