REUNIÓN DE DIRECTORES DE INVESTIGACIÓN DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
Lunes, 23 de Julio de 2018 15:28

Dr. Juan Justo Bohórquez, Presidente del XIII Congreso Nacional de Universidades, y el Ing. Waldo Vargas, Director del DIPGIS UMSA, inaugurando la reunión con la presencia de los Directores de Investigación.

En fecha 17 de julio de 2018, en el Auditorio del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, se realizó la reunión de los Directores de Investigación.

El acto de inauguración, estuvo a cargo del Dr. Juan Justo Roberto Bohórquez Ayala, Presidente del XIII Congreso Nacional de Universidades.

Los temas que se abordaron en la Reunión Técnica de Directores de Investigación del Sistema de la Universidad Boliviana fueron:

- Informe del Presidente de la Comisión de Investigación y Extensión Universitaria del XIII Congreso Nacional de Universidades.

- Informe de los Directores de Investigación sobre la SOCIALIZACIÓN del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Análisis de recomendaciones emergentes.

- Informe de los Directores de Investigación sobre la SOCIALIZACIÓN de la Propuesta del SUB de la Ley de Ciencia y Tecnología. Análisis de recomendaciones emergentes.

- Informe de avance de la Consultora sobre la “Puesta en marcha del Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (PNCTI)”.

- Informe sobre el Convenio para el apoyo a la investigación del SUB entre la Universidad Libre de Bruselas y el CEUB.

- Actualización de Reglamento General de la Investigación y del Investigador del Sistema de la Universidad Boliviana.

• UTRIs. (Unidades de Transferencia de la investigación). Expone DICYT-UMRPSFXCh.
  • Cumplimiento de la asignación de recursos IDH para investigación. Financiamiento para investigación básica. Exponen directores de investigación.
  • Reglamento de la FECYT “buenas i+deas”. Expone DUI-UAGRM y SICYT.
  • Informe del CAAURII
  • Incentivos a los investigadores (escalafón, reconocimiento, otros). Expone DICYT – UCB, UTO.
  • Propuesta de Reuniones Nacionales del Cambio Climático. Expone DICYT- UMSS.
  • Doctorado de la UMSS en Tecnologías Químicas. Expositor Dr. Jorge Quillaguaman

La reunión concluyó el 18 de julio de 2018.