FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA EMBAJADA DE FRANCIA Y EL CEUB
Martes, 01 de Mayo de 2018 17:43

Denys Wibaux, Embajador de Francia y el Dr. Lucio Álvarez Paredes, Secretario Ejecutivo Nacional de la Universidad Boliviana, momentos de la firma del convenio

En el Hall del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, el 26 de abril de 2018, se realizó la firma de convenio entre la Conferencia de Presidentes de Universidad (CPU), la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI) por la parte francesa, y El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) por la parte boliviana.

El acto contó con la presencia del  Embajador de Francia Denys Wibaux, en representación de Jean-Loup SALZMANN, de la Conferencia de Presidentes de Universidad, François CANSELL, de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI),  el Lic. Eduardo Cortez Baldiviezo, Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación, el Univ. Max Mendoza, Presidente de la CUB, Dr. Lucio Álvarez Paredes, Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB y el Dr. Víctor Chávez Secretario General del CEUB.

El presente Convenio pretende definir un marco de referencia para facilitar el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas o grados y periodos de estudios para aumentar la movilidad, facilitar la prosecución de estudios superiores en el país socio y las relaciones universitarias entre ambos países, respetando la autonomía de los centros de educación superior franceses y bolivianos.

El Convenio se aplicará a los siguientes centros:

En Francia: todos los centros dependientes de la Conferencia de Presidentes de Universidades (CPU) y de la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería (CDEFI) (véase Anexo 1), y cuyos títulos están homologados o acreditados por el ministerio responsable de educación superior e investigación de la República francesa;

En Bolivia: todas las universidades Públicas Autónomas y las del Régimen especial, que conforman el Sistema de la Universidad Boliviana, representadas por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Posteriormente se realizó la firma del convenio, finalizando de esta manera el acto.

Lic. Eduardo Cortez, Viceministro de Educación Superior, Denys Wibaux, Embajador de Francia, Dr. Lucio Álvarez Paredes, Secretario Ejecutivo Nacional de la Universidad Boliviana y el Univ. Max Mendoza, Presidente. CUB.