SE REALIZO LA X CONFERENCIA NACIONAL ORDINARIA DE UNIVERSIDADES
Viernes, 20 de Abril de 2018 09:43

Presídium de la X Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades

En el salón de honor de la Universidad Amazónica de Pando, en fecha 19 de abril de 2018, se realizó la inauguración de la X Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades, en el que participaron los señores Rectores, FULes del Sistema de la Universidad Boliviana, Secretarios Ejecutivos de la Confederación Universitaria de Docentes,  Confederación Universitaria Boliviana y los Secretarios Nacionales del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

El Presidente del Presídium Ing. Ludwing Arcienega puso en consideración el siguiente temario:

1. Problema de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”

2. Presentación de la demanda universitaria al Gobierno gestión 2018

3. Varios

Posteriormente de su aprobación, se realizó un análisis del problema de la Universidad Autónoma del Beni, argumentando que existe una intromisión por parte de la justicia ordinaria, y por unanimidad se resolvió rechazar esa intromisión por atentar contra la autonomía universitaria.

Se realizó la presentación de la demanda universitaria, elaborada por la Comisión Económica del Sistema de la Universidad Boliviana, el cual a solicitud de las delegaciones será analizada a detalle en los Honorables Consejos Universitarios, para su aprobación en una nueva Conferencia.

El Lic. Edgar Lima, solicito una resolución expresa para aprobar las carreras acreditadas en las diferentes universidades.

Concluyendo la conferencia, emitiéndose 9 Resoluciones.