ENTREVISTA AL SECRETARIO EJECUTIVO NACIONAL, EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:27

Participación en el programa “A TODO PULMÓN”

El 16 de mayo de 2017, a invitación de Radio Patria Nueva, Cadena A en los programas CONTRAPARTE y A TODO PULMÓN, el Ing. Jesús Gustavo Rojas, Secretario Ejecutivo Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, participó de las entrevista; en las cuales se abordó el tema de la elección de los 8 profesionales que participarán en la evaluación meritocrática de los postulantes a las elecciones de las máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional. Los delegados cuentan con amplia experiencia profesional y académica.

Los ocho miembros titulares son representantes de las universidades públicas de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija y Beni. Mientras que los tres alternos pertenecen a la Universidad Autónoma de Pando (UAP), a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y a la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Asimismo informó que los postulantes al Órgano Judicial deberán obtener un mínimo de 36 puntos, en las dos primeras fases de la preselección, para pasar a la entrevista, que es la última previa a la participación de la población en la elección del 22 de octubre. La calificación en la etapa de evaluación curricular de los postulantes tiene una ponderación de 40 puntos, la evaluación escrita 30 y la entrevista 30 puntos, es decir, que el aspirante al cargo judicial deberá acumular entre la valoración curricular y el examen escrito los 36 puntos como mínimo para pasar a la fase final.

Participación en el programa “CONTRAPARTE”

Participación en RADIO PATRIA NUEVA