PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE PROFESIONALES EN REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA
Martes, 16 de Mayo de 2017 15:50

La Dra. Sandra Villafani, el Ing. Jesús Gustavo Rojas, el Dr. Waldo Albarracín y el Dr. Emilio Barea.

En el auditorio del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, hoy se realizó la conferencia de prensa para hacer conocer el informe de la Comisión de Selección de la Comisión de Profesionales del Sistema de la Universidad Boliviana, estuvieron presente el Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte Secretario Ejecutivo Nacional CEUB, Dra. Sandra Villafani Echazú, Secretaria Nacional de Desarrollo Institucional CEUB, el Dr. Waldo Albarracín, Rector de la UMSA, el Dr. Emilio Barea, Director de la Carrera de Derecho de la UCB.

El ing. Rojas informó el trabajo que realizó la comisión, quienes seleccionaron a los ocho profesionales que participaran en el proceso de selección de postulantes para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

A su turno el Dr. Albarracín, indicó que la comisión eligió a los ocho profesionales con la mayor transparencia y recayó la responsabilidad en los siguientes profesionales:

UMRPSFX                         Dr. Said Enrique Cortez Romero                                 TITULAR

UMSA                               Dr. Edgar Alberto Luna Yáñez                                     TITULAR

UMSS                               Dr. Luis Alberto Orellana Rodríguez                            TITULAR

UAGRM                            Dr. Saúl Paniagua Flores                                             TITULAR

UATF                               Dr. Carlos Vicente Aranibar Escarcha                          TITULAR

UTO                                Dr. Héctor Araoz Velasco                                             TITULAR

UAJMS                             Dra. Sonia Llanos Llanos                                              TITULAR

UABJB                              Dr. Carlos Ortiz Quezada                                             TITULAR

UAP                                 Dr. Jorge Calizaya Gutiérrez                                         ALTERNO

UPEA                               Dr. John Tapia Soliz                                                      ALTERNO

UCB                                 Dr. Leonardo David Villafuerte Philippsborn                  ALTERNO

Posteriormente la Dra. Villafani, explicó que el procedimiento de calificación que aplicara la comisión del Sistema de la Universidad Boliviana a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Asimismo el Dr. Barea a la conclusión de la conferencia de prensa, realizó una invitación abierta a todos los profesionales a que puedan postular para optar los cargos correspondientes, garantizando la transparentando en el proceso de  selección.