VISITA DE REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD DE UPPSALA, SUECIA
Lunes, 15 de Mayo de 2017 08:55

Peter Sundin Ph.D., Assoc Professor, Head, la Dra. Sandra Villafani, Secretaria Nacional de Desarrollo Institucional y el Ing. Jesús G. Rojas, Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB

El 12 de mayo del 2017,  en el despacho del Secretario Ejecutivo Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, recibió la  visita de Peter Sundin Ph.D., Assoc Professor, Head, Director del Programa de Ciencias Básicas (física, química, matemáticas)  de la Universidad Uppsala, Suecia y Representa al Programa Internacional de Ciencias de la Universidad de Uppsala, Informó que el programa apoya a investigaciones en ciencias básicas, y  actualmente viene apoyando a las universidades chilenas. También está haciendo un seguimiento a los doctores sudamericanos, que formaron las universidades suecas, por ejemplo viajará a la ciudad de Sucre para ver el trabajo de un profesional cochabambino que está trabajando en la UMSFXCH. Asimismo indicó que puede ayudar a las universidades bolivianas a partir de 2023, pero se harán trabajos previos antes para facilitar el inicio de la cooperación.

Lic. Edgar Lima Torréz, Secretario Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología, Ing. Julio Núñez, Secretario de Interacción Social y Extensión Universitaria y el Ing. Efrén Ramírez Ramírez, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales del CEUB