Cursos Posgrado

RECTORES

SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

Distinguidos Rectores:

A tiempo de saludar, tenemos a bien poner en conocimiento que, el CEUB y la Universidad de Alicante de España, han procedido a la firma del Convenio  Marco  de Colaboración, con el objetivo de establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes, el propósito esencial de este convenio es que los docentes del Sistema de la Universidad Boliviana puedan obtener el grado de Maestría para posteriormente acceder al Doctorado.

En éste sentido el CEUB y la Universidad de Alicante, vienen trabajando en la implementación de la  Maestría en Didáctica y Desarrollo Profesional Docente y la Maestría en Investigación Científica, con títulos otorgados por la Universidad de Alicante que cumplirán los requisitos para reválida por nuestro sistema y que, permitirá el inicio del Doctorado en esa misma universidad. Los programas de Maestría mencionados tendrán un costo inferior a 3.000 euros a ser cancelados en cuotas.

Para dar inicio a estos programas de Maestrías, el 15 de junio próximo se dictarán los cursos de Iniciación a la Investigación Científica y de Iniciación a la Didáctica y Desarrollo Profesional Docente con un costo de 128 euros, los cuales al ser parte inicial de los mismos serán descontados del costo total de cada maestría y asimismo serán considerados como parte integrante de la formación. Para mayor información se adjuntan los programas y detalles de cada uno de los dos cursos que adelantarán los contenidos de las Maestrías

Por todo lo mencionado es importante que las Direcciones de Posgrado, como las unidades de posgrado de las facultades, se involucren activamente en la convocatoria y difusión de los cursos  desarrollados por la Universidad de Alicante que serán convalidados con las asignaturas correspondientes al primer bloque de las Maestrías.

Seguros de contar con todo su apoyo para garantizar la calidad y eficiencia del proceso de formación a través de estas Maestrías, nos despedimos con un atento saludo.

Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte

Secretario Ejecutivo Nacional