TALLER DE FORMACIÓN DE PARES ACADÉMICOS EVALUADORES – INGENIERÍAS
Lunes, 24 de Abril de 2017 17:45

Lic. Pedro Quiroz, representante del Ministerio de Educación y el Ing. Luis E. Valdivia Baldomar, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación, del comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana

En predios de las instalaciones de Andrés Bello, se llevó adelante el Taller de “FORMACIÓN DE PARES ACADÉMICOS EVALUADORES – INGENIERÍAS”, el día 24 de abril de 2017.

El acto fue inaugurado por el Ing. Luis E. Valdivia, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, posteriormente el Lic. Pedro Quiroz, representante del Ministerio de Educación, dio la bienvenida a los asistentes al Taller.

En el acto estuvieron presentes representantes de las Universidades Públicas y Privadas, así como  personeros de la Comisión de Acreditación de Carreras Universitarias – CNACU Y DEL Ministerio de Educación.

El programa se realizó con la presentación del sistema de evaluación, acreditación ARCOSUR por el Ing. Luis E. Valdivia.

Posteriormente, el Lic. Luis Vargas, representante del Ministerio de Educación, diserto el tema Ética en el proceso de evaluación y acreditación.

Luego el Lic. Antonio Carvalho, Representante de las Universidades Privadas – CNACU, realizó una exposición, Funciones del Par Evaluador (protocolos y documentos). Criterios de Evaluación Ingenierías.

La Ing. Roxana Parada, realizo una exposición referente a Exposición de la experiencia de la acreditación desde el punto de vista de la carrera receptora Ingeniería.

El trabajo continuara el día 25 de abril  de 2017, con el trabajo en grupos, evaluación y posterior clausura.

Asistentes al Taller