ANTECEDENTES

La Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales del CEUB, fue creada en el X Congreso Nacional de Universidades mediante Resolución N° 04/03 de 29 de mayo de 2003, con el nombre de Secretaría Nacional de Gestión y Relaciones Internacionales, en el XI Congreso Nacional de Universidades, con la nueva estructura del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, se ha modificado el nombre a Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales.

El Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana establece que la Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales, es la instancia del Sistema de la Universidad Boliviana de planificación, seguimiento y asesoramiento de políticas de relacionamiento internacional, con instituciones académicas y de cooperación internacional.