Joomla TemplatesWeb HostingFree Money

Gaceta




Red Social

 
Modelo Académico del Sistema de la Universidad Boliviana

El Sistema de la Universidad Boliviana pone a disposición de la sociedad boliviana, una diversa gama de Carreras y Programas de formación profesional en todo el territorio, articulando las demandas de desarrollo regional y las vocaciones productivas de cada contexto, de acuerdo con las posibilidades institucionales y el esfuerzo de los actores universitarios.

Las Universidades Autónomas son las que se rigen por El Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana y se sustentan en los principios fundamentales de la Autonomía y el Cogobierno Paritario Docente – Estudiantil. La base de su organización descansa en la decisión soberana de docentes y estudiantes de la Universidad Pública Boliviana, expresada mediante el voto universal y la representación paritaria, tal como se manifiesta en el artículo 2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana.

Las Universidades de Régimen Especial que forman parte del Sistema de la Universidad Pública Boliviana, son aquellas Casas de Estudios Superiores de Nivel Universitario que, habiendo sido creadas por disposiciones legales superiores y, siendo de carácter público, pero de Gobierno no Autónomo, se rigen por estatutos especiales. Su participación en el Sistema se centra en actividades relacionadas con el ámbito académico.

DESCARGAR MODELO ACADÉMICO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

cialis online drugstore