Gaceta

MEMORAS - XII RENACIT
Martes, 03 de Julio de 2012 17:57

La Secretaría de Investigación Ciencia y Tecnología (SICYT-CEUB) conjuntamente la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana artículos 52 y 53, realizaron los días 18 y 19 de octubre, la XII Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT) en elSalón Auditorio – de la Biblioteca de Tecnología.

A la XII RENACIT asistieron más de 100 delegados representando a todas las universidades públicas de acuerdo a la composición que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana.

El evento contó con la presencia de destacadas investigadoras del Sistema Universitario Boliviano que en conmemoración del Año Internacional de la Mujer Científica fueron reconocidaspor su contribución al desarrollo local y regional del país.

De la misma manera se puso a consideración de los delegados el documento “Estrategia Universitaria de Ciencia, Tecnología e Innovación” para el periodo 2012-2015, el cual fue analizado y ampliamente debatido.

Bajo estas consideraciones tenemos el beneplácito de entregar el documento de las memorias de la RENACIT XII-2011 a todas las universidades como público en general así como las resoluciones que han sido emitidas y que serán puestas a consideración de la próxima Conferencia Nacional de Universidades.

Nuestro agradecimiento profundo a todos los participantes, yde manera especial a las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno por la acogida que nos brindaron como por la eficiente logística y apoyo recibido, mencionamos en particular al Dr. Freddy CastroDirector dela DUI.

La Paz, 30 de noviembre de 2011

Ing. Leonardo Suarez Mollinedo