Gaceta

MEMORAS - XI RENACIT
Martes, 03 de Julio de 2012 17:42

La Secretaría de Investigación Ciencia y Tecnología (SICYT-CEUB) conjuntamente la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana artículos 52 y 53, realizaron los días 4 y 5 de noviembre, la XI Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT),  en el Salón del Consejo Universitario ubicado en ambientes del Edificio Múltiple Académico de la UMSS.

A la XI RENACIT asistieron más de 100 delegados representando a todas las universidades públicas de acuerdo a la composición que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana.

El evento conto con la destacada participación del Viceministro de Ciencia y Tecnología y representantes del Comité de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los delegados de las cinco comisiones de trabajo conformadas durante este evento, analizaron y debatieron importantes temáticas inherentes al áreacomo el Proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología, Unidades de Interfaz, Reglamento General de Sociedades Científicas Estudiantiles, Modelo Académico S.U.B. y Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Tenemos el beneplácito de entregar el documento de las memorias de la RENACIT XI-2010 a todas las universidades como público en general, en ella encontrarán valiosos  aportes que nos han brindado cada una de las comisiones de trabajoexpresadas en las resoluciones que han sido elaboradas y que serán puestas a consideración de la próxima Conferencia Nacional de Universidades.

Nuestro agradecimiento profundo a todos los participantes, yde manera especial a las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón por la acogida que nos brindaron como por la eficiente  logística y apoyo recibido, mencionamos en particular al Sr. Vicerrector de la UMSS. Msc. Walter López como alIng. Eduardo Zambrana Director del DICYT

Cochabamba,  5 de noviembre de 2010

Ing. Leonardo Suarez Mollinedo