Inicio » Estadísticas » Presentación (S.N.I.E.T.)

Gaceta

Presentación

El Sistema de la Universidad Boliviana ha aprobado la creación del Sistema Nacional de información, Estadísticas y Transparencia (SNIET) que tiene como propósito el recopilar, procesar y difundir datos e información que reflejen las actividades y funciones que desarrollan las Universidades Públicas y Autónomas.

El SNIET tiene como instancia de operación y gestión a la Unidad de Información y Estadística (UlE) de la Secretaría Nacional de Desarrollo Institucional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, que ahora se complace en presentar en nuestro portal web información válida con fuente en las mismas Universidades que posibilitan con su aporte y trabajo la construcción de este Sistema.

La información y datos que procesará la UIE estará vinculada con todos los ámbitos del quehacer universitario: el académico y de formación profesional, el de postgrado, de investigación científica y tecnológica, de interacción social, de relacionamiento con instituciones nacionales y extranjeras y de la misma gestión universitaria. Así mismo, se procesará datos e información sobre recursos económicos, financieros y presupuestarios independientemente de su origen y/o fuente, su ejecución y otra información sobre las funciones y actividades universitarias. Es importante mencionar que, a partir de la información recopilada y procesada, se generarán indicadores generales y específicos del Sistema de la Universidad Boliviana.